Brittany Maynard programó su muerte para el próximo 1 de noviembre, luego de ser diagnosticada con cáncer terminal. Su último deseo fue visitar el Gran Cañón.
La estadounidense Brittany Maynard cumplió su último deseo días antes de fallecer, hecho que ocurrirá el próximo 1 de noviembre, ya que la joven se acogió a la Ley de Muerte con Dignidad que existe en el estado de Oregon.
Un médico le extendió una “licencia para morir” que expira el próximo 1 de noviembre, por lo que se dedicó a cumplir una lista de deseos antes de que su vida termine.
El último de estos fue visitar el Gran Cañón. “Fue asombrosamente hermoso y pude disfrutar mi tiempo con las dos cosas que más amo: mi familia y la naturaleza”, escribió en su página personal.
Maynard decidió que el 1 de noviembre será el día en que morirá, luego de que fuese diagnosticada con un cáncer cerebral terminal hace unos meses.
“Mi familia y yo llegamos a una conclusión desgarradora: No existe un tratamiento que podría salvar mi vida, y los tratamientos recomendados habrían destruido el tiempo que me quedaba”, explicó.
Cabe mencionar que Maynard se encuentra en la etapa tres de un glioblastoma, un cáncer que ataca al cerebro.
Comparte esta noticia