MorgueFile

Un estudio realizado por las universidades de Manchester y Warnick (Reino Unido) entre 2 000 estudiantes de diferentes institutos estadounidenses, determinó que las amistades con buen estado de ánimo ayudan a superar la depresión.

Mediante el experimento, los investigadores encontraron que la felicidad es un estado mental contagioso y que relacionarse con personas animadas es el mejor antídoto contra la depresión. De hecho, el estudio demuestra que tener amigos felices duplica las posibilidades de recuperarse de una depresión en un periodo de entre 6 y 12 meses.

"Vivir solo o haber sufrido abusos en la infancia juegan un rol crucial en las depresiones, por lo que el apoyo social, y tener gente con la que hablar de ello, es esencial para recuperar la felicidad", explica el doctor Thomas House, de la Universidad de Manchester

Asimismo, los científicos también pudieron comprobar cómo, contrario a lo que ocurre con la felicidad, mantener contacto con personas deprimidas no aumenta el riesgo de padecer depresión; sin embargo, es una gran manera de ayudar a estas a recuperar su felicidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Las duchas con agua fría son estimulantes, por ello activan las defensas. Algunos especialistas lo recomiendan a las personas con depresión.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 20 de agosto de 2015