La película de Karen Shajnazarov superó a la de Alexandr Sokúrov, que recibió el pasado año el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia.
La película rusa "El tigre blanco" de Karen Shajnazarov representará a Rusia en la próxima edición de los Oscar, superando a cintas como "Fausto", de Alexandr Sokúrov, que recibió el pasado año el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia.
"La cinta "El tigre blanco" fue elegida con una gran ventaja sobre sus contrincantes durante la votación", dijo el cineasta Vladímir Menshov, jefe de la comisión cinematográfica que hizo la selección, según las agencias rusas.
El filme elegido, que fue estrenado en abril pasado, recibe su nombre del legendario tanque que fue utilizado por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, contra el que tendrá que enfrentarse el protagonista, un tanquista ruso.
"El tigre blanco" superó a cintas como "Fausto" de Alexandr Sokúrov, reconocida con el León de Oro a la mejor película en la edición del año pasado del Festival de Venecia.
La comisión sustituyó a un buen número de sus miembros después de las críticas recibidas el pasado año por elegir la película "Quemados por el sol-2. La ciudadela" del prestigioso Nikita Mijalkov, pese a las malas críticas y el mal recibimiento que tuvo en la taquilla nacional.
El próximo 10 de enero se sabrá si la película rusa está finalmente entre las cinco elegidas para optar al Oscar a la mejor película extranjera.
EFE
Comparte esta noticia