Rafael López explicó que mejoras implica refuerzos de las barandas e instalación de balostres metálicos, así como labores de pintura de la señalización.
La Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) ejecutará en las próximas semanas una serie de mejoras para reforzar la seguridad en el intercambio vial de Javier Prado, a fin de proteger a los miles de peatones y conductores que transitan por dicha arteria de la capital.
Rafael López, gerente general de Emape, informó que se viene realizando una evaluación integral de la transitada vía, que incluye refuerzos de las barandas e instalación de balostres metálicos que sirvan de soporte en caso se produzca un accidente en la vía.
“Este estudio integral, a implementarse en las próximas semanas, también incluirá mayores labores de pintura de la señalización horizontal y vertical, con el objetivo de poder guiar mejor a los conductores”, añadió.
López aclaró que la colocación de guardavías en el Intercambio Vial Trébol de Javier Prado, no es posible físicamente, debido al poco espacio que la vía presenta.
En la víspera se produjo un accidente de tránsito en el citado intercambio vial que dejó tres fallecidos y cinco heridos de consideración.
Andina
Comparte esta noticia