Por otra parte, el alcalde de San María de Huachipa, Miguel Málaga, anunció que su comuna clausurará la planta envasadora de la empresa Pecsa.
La empresa Pecsa informó este viernes que las causas que generaron el incendio en su planta envasadora de gas licuado de petróleo, ubicada en la zona industrial a la altura del kilómetro 8.3 de la autopista Ramiro Prialé, Huachipa, “vienen siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes”.
La compañía “lamentó” los hechos ocurridos y se comprometió “con la colectividad y autoridades a brindar su colaboración y realizar los esfuerzos que permitan esclarecer las causas que generaron el siniestro”.
Asimismo, señaló, en un comunicado, que cuenta con las licencias y autorizaciones sectoriales para el desarrollo de sus actividades, las mismas que, según refiere, desarrollan “dentro de los más altos estándares internacionales en aspectos técnicos y de seguridad”.
El incendio, que se desató alrededor de la 1 y media de la tarde, provocó detonaciones y que varios balones de gas doméstico salieran despedidos fuera de la planta envasadora cayendo sobre algunas viviendas aledañas. La acción oportuna de los Bomberos y de la Policía Nacional evitó daños mayores.
El alcalde de San María de Huachipa, Miguel Málaga, anunció que su comuna clausurará la planta envasadora de la empresa Pecsa. De acuerdo a la autoridad edil, los vecinos del lugar han solicitado que se la traslade a otra zona más descampada, puesto que está rodeada de viviendas, un grifo y un colegio de educación inicial.
Comparte esta noticia