No fue posible verificar la entrevista publicada en inglés en la revista virtual Dabiq, en la que Muath al Kasasbeh fue citado diciendo que su caza F-16 fue ´alcanzado por un misil infrarrojo´.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) divulgó lo que dijo es una “entrevista” con un piloto jordano, identificado como Muath al Kasasbeh, capturado cuando su avión se estrelló el pasado 24 de diciembre en la provincia siria de Al Raqa. Él participaba en los bombardeos de la coalición internacional contra esa organización terrorista.
No fue posible verificar de manera independiente la entrevista publicada en inglés en la revista virtual Dabiq, en la que el primer teniente Kasaesbeh fue citado diciendo que su caza F-16 fue “alcanzado por un misil infrarrojo”.
“Sentí y escuché cuando me alcanzó. El otro piloto jordano en la misión me contactó y me dijo que me había alcanzado (un misil) y que salía fuego de la tobera trasera del motor”, dijo Kasasbeh.
El piloto realizó breves comentarios sobre la vida en su base, compartiendo comida con cientos de tropas estadounidenses.
"Los estadounidenses a veces cenan con nosotros y comen mansaf (plato tradicional árabe), que les gusta mucho. No hablan de detalles de las operaciones por razones de seguridad y confidencialidad", expresó.
En el texto, el piloto es preguntado también sobre cómo funciona el operativo de la coalición internacional contra el EI y qué países participan.
La "entrevista" acaba con una pregunta sobre si el piloto sabe cuál será su destino a manos del EI, a lo que Kasasbeh responde: "Sí, me matarán".
El texto está ilustrado, además, con otras fotografías del prisionero en el momento de su captura y antes de la misma, como una en la que se le ve en su país junto a otros soldados saludando al rey Abdalá de Jordania.
Comparte esta noticia