Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Familia de Ada Cuadros apeló condena de cadena perpetua

La Sala de Apelaciones de Dallas ahora tiene que calificar si el caso amerita para un tercer juicio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La familia de Ada Cuadros, la niñera peruana condenada a cadena perpetua en Estados Unidos por la muerte, en el 2005, de un niño que tenía a su cargo, apeló la sentencia. Así lo informó Jazmin Tomas, reportera de la cadena Telemundo, a "Peruanos en el exterior" que se transmite por RPP Noticias.

“El juez de la Sala de Apelaciones ahora tiene que calificar si el caso amerita para un tercer juicio”, expresó.

Explicó que la madre de Ada Cuadros, Luz Fernández, quien no pudo ocultar su dolor y zozobra por la pena impuesta, pues tenía la esperanza de que la justicia norteamericana absolviera a su hija, ha iniciado la recaudación de fondos a fin de ayudar a su hija en su defensa legal.

Asesguró que en el juicio no se entregaron elementos convicentes ni explicaciones razonables que justificaran la sentencia a Cuadros.

La periodista relató que la familia confía en que la justicia americana, en una instancia superior como la Corte Suprema de Estados Unidos, pueda cambiar la suerte de nuestra connacional.

Por su parte, el parlamentario andino Hildebrando Tapia sostuvo que realizan las coordinaciones pertinentes para que el Estado peruano pueda respaldar a nuestra compatriota en materia jurídica.

Recordemos que un tribunal supremo de Dallas, Texas, sentenció a cadena perpetua a la chimbotana.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA