El Hospital Arzobispo Loayza brindó información actualizada de los pasajeros que fueron afectados por este choque entre ambas unidades que dejó tres fallecidos en el Cercado de Lima.
Jonathan Alférez, vocero del hospital Arzobispo Loayza, informó este miércoles que nueve personas que resultaron heridas tras el choque entre un bus del Metropolitano y una unidad del 'Anconero' fueron atendidas en dicho nosocomio y se encuentran estables. Incluso, aseguró que dos de ellos ya abandonaron el lugar por sus propios medios.
"Ellos están siendo atendidos por todo nuestro equipo multidisciplinario, se ha activado un equipo de retén para que (los heridos) puedan venir a recibir la atención debida y adecuada. Hasta ahora todos están compensados y estables", aseguró para RPP.
Alférez aclaró que ningún menor de edad llegó al hospital Loayza y que desconoce si los heridos que llegaron al centro médico sean del Metropolitano o la cúster de transporte público siniestrado.
Por su parte, un grupo de familiares espera en los exteriores del hospital para poder conocer la situación sus seres queridos. Ellos han solicitado ingresar a fin de atender cualquier necesidad; sin embargo, aún no reciben respuesta.
Los otro ocho heridos, según la ATU, se encuentran siendo atendidos en la Clínica Internacional.
La Fiscalía confirmó que en total son 17 los heridos y tres fallecidos productos de este accidente sucedido a la altura de la plaza Dos de Mayo. Sin embargo, la identidad de las víctimas mortales aún no se ha conocido.
Causas del accidente están en investigación
Pavel Flores, vocero de la ATU, manifestó que la cúster del 'Anconero' tenía la SOAT y los permisos para transitar en la zona. Sin embargo, cuando se le consultó si la unidad tenía papeletas, señaló que aún "están recolectando información". Además, reiteró que las causas de este accidente todavía se desconoce, aunque indicó que presuntamente este habría invadido el carril exclusivo del Metropolitano.
Flores sostuvo que todavía se está averiguando el nombre de los tres fallecidos y recalcó que todas las víctimas mortales se encontraban en la cúster, mas no en el bus del Metropolitano.