Los agentes de la comuna limeña intervinieron los locales en la cuadra 5 de la avenida Sebastián Lorente, donde los recicladores llegaban para vender al peso botellas y fierros. Ambos establecimientos ya habían sido intervenidos con anterioridad y ahora fueron multados con 8 600 soles.
A fin de preservar el orden y seguridad, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en la zona de Barrios Altos, donde clausuró dos locales, donde se almacenaba y reciclaban chatarra en la vía pública.
Agentes de Fiscalización, en coordinación con efectivos policiales de la comisaría de San Andrés, intervinieron los establecimientos en la cuadra 5 de la av. Sebastián Lorente, donde chatarreros y recicladores llegaban para comercializar al peso bolsas de botellas y fierros, entre otros objetos.
Estos locales ya habían sido intervenidos y clausurados anteriormente por no contar con certificados de Defensa Civil; por lo que se colocaron muros de concreto en las puertas de ingreso, a fin de impedir que sean reabiertos.
Ante esta situación, las autoridades iniciaron un proceso sancionador para ambos establecimientos comerciales y se les impuso una multa de S/ 8 600 (dos unidades impositivas tributarias), por no respetar la ejecución de la medida provisional.
Los agentes también retiraron camiones y furgonetas que contenían productos reciclados, los cuales se vendían en la vía pública. Estos vehículos permanecían estacionados todo el día en la zona y ocupaban parte de la vereda y un carril de la pista.
El municipio también realizó la limpieza de la mencionada calle, invadida por gran cantidad de residuos sólidos. Agregaron que continuarán con las labores de fiscalización y control de los negocios que ocupan las vías públicas, a fin de ofrecer a los vecinos espacios donde puedan transitar de manera ordenada y segura.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia