Municipalidad de Lima
La comuna limeña impusa una multa de S/8 600 a los dueños de los estacionamientos donde funcionaban los mercados. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima clausuró dos estacionamientos ubicados en la cuadra 4 de la Av. Nicolás Ayllón que se habían convertido en mercados informales en la urbanización Manzanilla, donde se vendían frutas en condiciones insalubres.

El personal de Fiscalización y Sanidad de la comuna limeña verificó que estos negocios no contaban con ningún tipo de protocolo de higiene y bioseguridad al momento de atender al público.

Se constató que los camiones y las áreas donde se comercializaban piñas, naranjas y papayas presentaban heces de insectos, roedores y perros, así como un inadecuado almacenamiento de las frutas; además, las tarimas donde se colocaban los productos estaban sucias.

En las cocheras los comerciantes no respetaban la distancia mínima, ni el uso correcto de mascarillas. Además, los establecimientos no contaban con los protocolos para atención como líneas para marcar el distanciamiento, barreras de seguridad, entre otros.

Por estas faltas graves, la comuna limeña impusa una multa de S/8 600 (2 UIT), a los dueños de los estacionamientos; y no podrán reabrir hasta que regularicen las conductas infractoras.

Los negocios también fueron sancionados con el 60% de una UIT, es decir, S/2 580, por incumplir las disposiciones dictadas por el Gobierno y la autoridad municipal para el periodo de emergencia sanitaria.

La operación municipal responde a las continuas denuncias de los vecinos de Manzanilla, como lo publicó RPP Noticias hace una semana, debido a los malos olores y ruidos molestos por parte de los camiones y motos informales en la zona.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.