Frente Amplio con banderolas en marcha Ni Una Menos | Fuente: RPP TV

Un grupo de simpatizantes del Frente Amplio, liderado por Verónika Mendoza, llegó hasta la avenida de La Peruanidad en Jesús María, para participar de la marcha Ni Una Menos. Sin embargo, ellos no portaban las banderolas emblemáticas o pancartas alusivas a la movilización, sino banderas de su partido político. Tambipen habían banderolas de Tierra y Libertad.

Todos contra la violencia. “Para las mujeres y la sociedad en su conjunto es un día en el que unimos nuestras voces en contra de la violencia e impunidad, para construir un país donde todos seamos iguales”, dijo Verónika Mendoza, quien estuvo acompañada de las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca.

FRente AMplio llevó banderas de su partido a marcha Ni Una menos.
FRente AMplio llevó banderas de su partido a marcha Ni Una menos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jesús Verde

Critican actitud. “Lamento profundamente que el Frente Amplio haya hecho uso grosero y político de traer sus banderolas con su nido político, cuando acá lo único que debemos portar es esta banderola de Ni Una Menos. Han hecho mal. Son unos falsos, hipócritas y fariseos. Es un reclamo de la sociedad civil sin color político sino un reclamo a la Policía para que recoja bien las denuncias de las mujeres violentadas, a la Fiscalía y al Poder Judicial. Ellos quieren tener un protagonismo porque nunca han hecho nada bien en su vida los de la izquierda”.

Marcha. La marcha concentra a miles de personas que partieron de la avenida de La Peruanidad. Esta se dividió en ocho bloques, empezando con las ‘sobrevivientes’ de actos violentos e intentos de feminicidios.

Autoridades se unen a marcha. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; su titular de la PCM, Fernando Zavala; y sus ministros llegaron al Campo de Marte para unirse a esta movilización.

Ni Una Menos concentró a miles de personas que protestan con pancartas.
Ni Una Menos concentró a miles de personas que protestan con pancartas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jesús Verde
El bloque de las sobrevivientes durante su recorrido por las calles de Lima.
El bloque de las sobrevivientes durante su recorrido por las calles de Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Darío Torres
Un grupo de mujeres cargan ataúdes en nombre de las víctimas de feminicidio.
Un grupo de mujeres cargan ataúdes en nombre de las víctimas de feminicidio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Darío Torres