PPK y su familia han mostrado su apoyo a la marcha #NiUnaMenos. | Fuente: RPP TV/ Facebook

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy en la Plaza de Armas de Huánuco el apoyo de la población para unir al país, con la finalidad de trabajar juntos por el desarrollo del Perú. Además manifestó su apoyo una vez más a la marcha #NiUnaMenos.

Denuncias. “Hoy en la marcha de las mujeres donde estará mis esposa y yo también participare vamos a pedir que hayan facilidades para las denuncias porque el abuso a la mujer florece en un ambiente donde no se puede denunciar y el silencio absorbe los golpes y eso no puede ser así”, dijo desde Huánuco.

Marcha. El último viernes, Pedro Pablo Kuczynski, ya había expresado su apoyo a la marcha nacional "Ni una menos, Perú", convocada para este sábado por colectivos civiles para rechazar la violencia y la discriminación contra la mujer.

Mensaje. "Sin respeto no hay sociedad que funcione. Rechazamos cualquier acto de desigualdad y violencia de género", señaló Kuczynski en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, que acompañó con una foto en la que aparece junto a su esposa, Nancy Lange, y su hija menor, Susan y el cartel que identifica a "Ni una menos".

Sentencias. La manifestación fue convocada por colectivos civiles durante las últimas semanas mediante las redes sociales, después de que los medios se hicieran amplio eco de sentencias judiciales benévolas contra los atacantes de mujeres.

 

El mandatario llegó Huánuco para participar del aniversario 477 de la ciudad y de la V Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica.
El mandatario llegó Huánuco para participar del aniversario 477 de la ciudad y de la V Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica. | Fuente: Facebook PPK


Sepa más: