Gastón Acurio: ´La comida peruana tiene que ser rica y saludable para conquistar más corazones´

El reconocido chef Gastón Acurio afirmó que para que el proyecto del papeo crezca se debe trabajar en equipo con muchos profesionales de la salud, así como marketeros y sobre todo con el ministerio de salud.
Jfelias_Morguefile

En el programa Cuidando tu salud intentamos promover la salud pública, orientando a la población a comer a sus horas, alimentarse sanamente, realizar actividad física y dejar hábitos como fumar o tomar en exceso.

Hoy nos acompañó el reconocido chef Gastón Acurio, quien nos explicó acerca del proyecto del "Papeo" que se quiere incentivar en Lima, para que aquellas combis usadas sean utilizadas como puestos de comida.

El chef Gastón Acurio aclaró que en estos puestos no solo se venderían salchipapas, al contrario, se había pensado en vender choclos con queso, cebiches, cremolodas, emolientes y hasta ensaladas; ya que lo que se quiere es garantizar comida sana al paso.

Por otro lado afirmó que la comida peruana tiene muy claro que además de rica y sabrosa tiene que ser saludable para que conquiste más corazones. Además aseguró que en este proyecto del papeo hay muchas cosas positivas y se debe trabajar en equipo con nutricionistas, médicos, marketeros y sobre todo con el ministerio de salud.

Tuvimos asimismo el agrado de contar con la intervención del viceministro de salud Enrique Jacoby quien nos expresó el agrado del ministerio de salud de contribuir en el proyecto del papeo y que mientras exista moderación al comer todo irá mejorando.

Para terminar el doctor Elmer Huerta afirmó que todos los peruanos debemos tomar conciencia de lo que consumimos.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp