No obstante, el doctor Jorge Ríos reconoció que se ha confirmado, recientemente, un caso de tuberculosis en el servicio de emergencia, pero aseguró que no hay riesgo de brote.
El gerente de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud, Jorge Rojas Ríos, tildó de irresponsable al cuerpo médico por -según dijo- desinformar sobre la supuesta existencia de un brote de tuberculosis (TBC) en el servicio de emergencia de este nosocomio.
"Rechazo esta información. Es irresponsable. No existe ningún brote de esta enfermedad, toda vez que el término brote se refiere al aumento progresivo de casos", señaló en RPP Noticias, negando así lo afirmado a un medio local por la doctora Marlene Belleza, vicepresidenta del cuerpo médico del hospital nacional Edgardo Rebagliati Martins, quien informó que hasta el último jueves se reportaron nueve probables casos.
Sin embargo, Rojas Ríos reconoció que el pasado 11 de noviembre se confirmó un caso de TBC en el servicio de emergencia que ha afectado a una profesional de la salud. "Es un solo caso. Inmediatamente, le dimos el tratamiento respectivo, se apoyó a la paciente y a la familia", indicó.
Precisó, además, que a raíz de este caso se hicieron los estudios respectivos a los demás trabajadores del área.
También, dijo que no puede negar que lleguen pacientes con tuberculosis, a quienes se les practica los exámenes necesarios para descartar o confirmar algún tipo de contagio.
Volvió a lamentar las declaraciones de la doctora Belleza y le pidió que sustente su denuncia con resultados de los análisis de los probables casos, con la finalidad de no generar pánico con estas falsas alarmas.
"Si existen (casos de TBC), que presenten los análisis. Que aparezcan de aquí en dos a tres días es factible, pero no hay ningún brote", finalizó.
Comparte esta noticia