Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Minsa asegura que hay atención de laboratorio "de forma ininterrumpida" en el hospital Arzobispo Loayza

Hospital Arzobispo Loayza: Minsa asegura que sí hay atención de laboratorio
Hospital Arzobispo Loayza: Minsa asegura que sí hay atención de laboratorio "de forma ininterrumpida" | Fuente: Andina

Un reportaje periodístico había indicado que dicha área del hospital solo funcionaba en horario de oficina y los ciudadanos debían obtener resultados de los análisis.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gobierno

Hospital Arzobispo Loayza: Minsa asegura que sí hay atención de laboratorio "de forma ininterrumpida"

El Ministerio de Salud informó este lunes que el hospital Arzobispo Loayza tiene su laboratorio central funcionando durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, "de forma ininterrumpida". Esto como respuesta a un reportaje periodístico que señalaba falencias en la atención a los pacientes. 

Según el programa 'Cuarto Poder', los pacientes del Hospital Nacional Arzobispo Loayza viven problemas porque el laboratorio de emergencia, recientemente reinaugurado por el gobierno de Dina Boluarte, no funciona todos los días y solo está habilitado "en horas de oficina", algo que el Minsa ha desmentido.

"El hospital Loayza garantiza el diagnóstico oportuno de sus pacientes a través de su Laboratorio Central que realiza el procesamiento de pruebas de laboratorio a muestras biológicas obtenidas de pacientes de los servicios de Consulta Externa, Hospitalización, Emergencia, UCI, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de forma ininterrumpida", se lee en el comunicado.

El Minsa también precisó que este años no se ha inaugurado ningún laboratorio en el servicio de Emergencia, tal como se señala en la nota, por el contrario, se inauguró la “Mejora de los ambientes UPSS patología clínica”, donde se realizan pruebas específicas de gases arteriales y electrolitos.

Controversia por laboratorio privado

Según el reportaje, los pacientes que llegan a la Unidad de Emergencia del nosocomio deben ir a otro establecimiento privado para realizarse diversos análisis, que incluso funciona ahí mismo debido a un convenio, pero las personas aseguran que representa un gasto mayor, pese a que no paga alquiler. 

Con respecto este asunto, el Ministerio de Salud señaló que el laboratorio particular que funciona al interior del hospital no ha tenido ni tiene convenio alguno con la institución, por el contrario, se encuentra en condición de inquilino precario y aseguran que desde hace ocho años se están realizando los esfuerzos legales para que sea retirado.

Podcast recomendado

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos

Algunos observadores han destacado que no se han dado las precisiones sobre la lista obligatoria de genéricos, tanto más que en las diferentes regiones no siempre se requieren los mismos medicamentos.

Las cosas como son | podcast
Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA