Gerente general de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud, Jorge Rojas, indicó que solo dos bomberos llegaron al centro de salud y que ambos recibieron la atención del caso.
El gerente general de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud, Jorge Rojas, manifestó que solo dos bomberos afectados por el fuego desatado en un almacén del Ministerio de Educación llegaron al Hospital Edgardo Rebablitati y no seis, como afirmó el Cuerpo General de los Bomberos Voluntarios del Perú. Asimismo, enfatizó que los hombres de rojo sí fueron atendidos, pero “se presentó un inconveniente administrativo”.
“Se les ha atendido, no se les ha dejado de atender. Lo que sucede es que se presentó un inconveniente adminsitrativo que en estos momentos estamos investigando para tomar cartas en el asunto y aplicar la sanción que se corresponder de ser cierto esto”, señaló.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que los pacientes son Carlos Ross de la Casas y Martín Nevado Miranda, ambos de 22 años. Según indicó, el primero fue atendido a las 0.49 y el segundo a las 3.08 por intoxicación por monóxido de carbono y por traumatismo encéfalo cranéano, respectivamente. Ambos ya fueron dadas de alta, refirió.
Rojas explicó que cuando llegaron los bomberos en un primer momento “se trató de impedir el tratamiento por efecto de que no tenía alguna documentación”. Sin embargo, el jefe de emergencia del hospital tomó la decisión de que sean atendidos.
Comparte esta noticia