A las 9:50 de la mañana, en todo el país, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Grau, coincidiendo con el preciso instante en que partió a la inmortalidad.
Hoy, todo el Perú conmemora el sacrificio del gran almirante Miguel Grau Seminario, quien en el puente de mando del monitor Huáscar, ofrendó su vida defendiendo al país el 8 de octubre de 1879, durante el Combate de Angamos contra la flota chilena.
La ceremonia central se realizará en la Plaza Grau del Callao con la asistencia de las más importantes autoridades del Gobierno, así como el alto mando castrense.
Como es habitual en esta fecha, las representaciones diplomáticas extranjeras, instituciones representantes del primer puerto, así como entidades patrióticas y culturales colocarán ofrendas florales ante el monumento en homenaje al “Caballero de los Mares”.
Asimismo, a las 9:50 de la mañana, en todo el país se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Grau, coincidiendo con el preciso instante en que partió a la inmortalidad.
Posteriormente se realizará un desfile y como cierre de las celebraciones el presidente de la República, Ollanta Humala; el ministro de Defensa y el comandante general de la Marina abordarán el Buque Insignia de la Armada Peruano, el BAP Almirante Grau, para, desde su cubierta, lanzar al mar una ofrenda floral.
Comparte esta noticia