Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Ice Bucket Challenge bate récords como lo más visto de YouTube

EFE
EFE

Elpopular reto benéfico ha superado al popular movimiento de baile "Harlem Shake", con el triple de visualizaciones y el doble de vídeos subidos, informó YouTube.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con más de mil millones de visualizaciones en internet, la popular campaña benéfica del Ice Bucket Challenge o "reto del balde de agua helada" ha batido récords como el tema más visto en YouTube, anunció este lunes la compañía de vídeos online.

En cuanto al número de visualizaciones, un compendio de vídeos en torno a ese reto para recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica ha superado al popular movimiento de baile "Harlem Shake", con el triple de visualizaciones y el doble de vídeos subidos, informó YouTube en un comunicado.

La compilación de vídeos de esta iniciativa, que consiste en ser filmados cuando les vierten un cubo de agua helada sobre la cabeza, hacer una donación y retar a otras tres personas para que lo repitan, sumada al volumen de vídeos compartidos online, la convierten en "uno de los temas más populares en la historia de internet", destacó YouTube.

"Sí, es así de popular", enfatizó la compañía.

El reto partió como una iniciativa para la recogida de fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica lanzada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, que padece esta enfermedad desde 2012.

La campaña, que ha recaudado hasta la fecha más de 100 millones de dólares en donaciones, registró el mayor número de búsquedas en agosto en cerca de 150 países.

"Al principio, más del 90 % se originaba en EE.UU, ahora la mayoría proviene de fuera", precisó Youtube.

Entre quienes se han sumado a la iniciativa figuran el actor Robert Downey Jr, la presentadora Oprah Winfrey, el cofundador de Microsoft Bill Gates, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, el expresidente estadounidense George W. Bush y la actriz Emily Blunt.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA