Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Niños y adolescentes recuperan la visión tras operaciones de cataratas en el INSN de Breña

Los menores de edad que fueron sometidos a cirugía de catarata pasaron por una evaluación que duró dos meses y consiste en un examen oftalmológico para detectar la patología, y hacerse otros estudios. 
Los menores de edad que fueron sometidos a cirugía de catarata pasaron por una evaluación que duró dos meses y consiste en un examen oftalmológico para detectar la patología, y hacerse otros estudios.  | Fuente: INSN

Ante la demanda de pacientes con cataratas se espera que el Servicio de Oftalmología del INSN de Breña convoque a una tercera campaña de cirugía para los próximos meses.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Siete menores de edad, entre niños y adolescentes, diagnosticados con catarata fueron operados con éxito por el equipo del Servicio de Oftalmología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, durante la Segunda Campaña Quirúrgica Oftalmológica realizada el fin de semana

"Todos están recuperando su visión. Van a ir mejorando con los días", señaló el doctor Edwin López Ochoa, retinólogo del Servicio de Oftalmología del INSN. Con esta intervención, con el apoyo del Seguro Integral de Salud (SIS), los infantes evitan la ocurrencia de alteraciones en su visión como la ceguera.

Vale recordar que, los menores de edad que fueron sometidos a cirugía de catarata pasaron por una evaluación que duró dos meses y consiste en un examen oftalmológico para detectar la patología, y hacerse otros estudios. 

El retinólogo dijo que algunos pacientes tienen alteraciones cognitivas por lo que la recuperación de la visión a un 100% no se puede confirmar. No obstante, comentó que existe otra situación más favorable. “Por ejemplo, hay una paciente diabética. Se recuperó al 100% su visión ya que solo tenía la catarata y su retina estaba bien”, dijo.

Edwin López Ochoa explicó que, algunos de los siete pacientes intervenidos, requieren ser operados del otro ojo. A esto se suma un grupo de niños y adolescentes que están a la espera de una cirugía de catarata, así como también de la retina.

Ante este panorama y con el objetivo de poder atender la demanda de pacientes, el jefe del Servicio de Oftalmología del INSN de Breña, Raphael Jaramillo, dijo que se espera convocar a una Tercera Campaña Quirúrgica Oftalmológica para finales de julio o agosto. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Cómo es la convalecencia o recuperación luego de una operación de cataratas? Para poder operar de cataratas el paciente debe estar consciente que su agudeza visual ha bajado. Si un paciente tiene cataratas, pero su agudeza visual no está comprometida no se le opera. Hay cataratas que si bajan considerablemente la visión. Primero se opera un ojo y luego de dos semanas en promedio se opera el otro, así lo explicó el doctor Félix Antonio Torres Cotrina, director general del INO, especialista en baja visión. Indicó que luego de la operación se le pone un protector ocular al paciente, este debe evitar toser o hacerlo despacio, también evitar estornudar, no ingerir ají porque provoca tos, no correr, no hacer actividad física de lo contrario puede producir un derrame y tampoco debe tocarse el ojo.

Espacio Vital | Fin de semana | programa
¿Cómo es la convalecencia o recuperación luego de una operación de cataratas?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA