En diálogo exclusivo con RPP, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, confirmó también que la Policía detuvo a los secuestradores de la empresaria de 32 años.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó esta noche que la Policía Nacional rescató a la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien fuera secuestrada el pasado 13 de mayo a pocas cuadras de la Comisaría PNP Sol de Oro, en el distrito limeño de Los Olivos.
En diálogo con la Rotativa del Aire – Edición Noche de RPP, el integrante del gabinete ministerial confirmó, además, que durante el operativo, realizado en un inmueble ubicado en la asociación de viviendas Costas del Sol en Carabayllo, fueron capturados todos los involucrados en el rapto.
“La acabamos de rescatar a la empresaria y no solamente eso, hemos logrado la detención de los secuestradores. Desde hace días veníamos siguiéndoles los pasos, sabíamos que eran cinco y que estaban fuertemente armados, pero no queríamos irrumpir en la vivienda hasta que pudiéramos rescatarla con vida”, apuntó.
Santiváñez afirmó que el personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) nunca dejó de investigar el caso de la empresaria de 32 años y que el anuncio que brindó hace unos días, en el que señalaba que a pedido de la familia no intervendrían en las negociaciones, era parte de la estrategia policial.
“Los delincuentes habían amenazado con atentar contra su vida si es que la Policía intervenía en el tema. Nunca dejamos de participar, nunca dejamos a la familia, tuve que dar declaraciones al respecto, lo cierto es que estábamos comprometidos”, manifestó.
Asimismo, manifestó que entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la organización criminal “que era uno de los que estaban sembrando el terror en todos estos secuestros”.
El caso sobre la empresaria secuestrada en Los Olivos
El pasado 13 de mayo, la Policía Nacional del Perú (PNP) inició las labores de búsqueda y rescate de la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien fue secuestrada en el distrito de Los Olivos.
El rapto, que sucedió a la altura de la Comisaría PNP Sol de Oro, cuando la mujer se trasladaba en su vehículo por la Panamericana Norte, quedó registrado por las cámaras de videovigilancia.
En dichas imágenes se observa el instante en que un automóvil le cierra el paso y al intuir de que su integridad estaba en peligro, intenta huir sin éxito, pues su auto se estrelló con otro al querer retroceder, lo que impidió que escape.
En cuestión de segundos, tres sujetos -portando chalecos de la Policía Nacional y armas de fuego- la obligaron a abandonar su vehículo para irse con ellos en otra unidad.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia