El exgobernador republicano de Florida Jeb Bush confirmó formalmente en Miami su candidatura a la Casa Blanca.
El exgobernador republicano de Florida Jeb Bush confirmó formalmente en Miami (EE.UU.) su candidatura a la Casa Blanca y aseguró que está listo para "tomar el mando de nuestro futuro una vez más en este país".
La pregunta que me formulo, apuntó Bush, es "qué voy a hacer" ante el "mal curso que ha tomado nuestro país. Y he tomado una decisión: voy a ser el candidato a presidente de EE.UU.", anunció Bush en un acto público celebrado en el Miami Dade College (MDC), una de las mayores universidades públicas del país.
El discurso de Bush, que rezumaba optimismo y confianza, contuvo también un ataque explícito a Washington, que tachó de "capital estática", frente a una "nación dinámica", por lo que se comprometió a crear un Gobierno "al lado de la libre empresa y de la gente libre", de ser elegido presidente.
Un anuncio de candidatura y comentarios que fueron recibidos con vítores e interminables aplausos por las cerca de tres mil personas que abarrotaban el recinto.
Bush dejó traslucir también su intención de convertirse en el candidato presidencial de los hispanos, a los que se dirigió en español, mediado el discurso, para pedirles ayuda y que "trabajen con nosotros por los valores que compartimos y por un gran futuro" que construir para "nosotros y nuestros hijos".
"Júntense a nuestra causa de oportunidad para todos, a la causa de todos los que aman la libertad y la causa noble de los Estados Unidos de América", expresó en español ante gritos de "Jeb", "Jeb" y un mar de carteles donde se leía "Jeb! 2016".
Tanto su esposa mexicana Columba Garnica como sus hijos y nietos y su madre, Barbarba Bush, acompañaron al republicano en el anuncio de su presentación a las presidenciales de EE.UU. de 2016.
El llamamiento a la comunidad hispana tuvo otra vuelta de tuerca en la voz de su hijo George B. Bush, director de la Oficina General de Tierras de Texas, quien, en perfecto español, pidió a los hispanos el voto para su padre".
"En nuestra familia no solo hablamos español, sino que también sabemos la importancia de la comunidad latina. Tú, hermano hispano, en esta campaña vales muchísimo", dijo en español apelando al voto hispano, para concluir en inglés: "(Mi padre) va a ser un excelente presidente de Estados Unidos".
Bush se presentó además como el candidato más cualificado para "arreglar" los problemas con que lidia el país porque, dijo, "ya lo he hecho antes" como gobernador de Florida, al tiempo que expresó su confianza en lograr un crecimiento económico del 4 % y crear 19 millones de nuevos puestos de trabajo.
EFE
Comparte esta noticia