Varios puntos de la capital se vieron afectados por las protestas de los colectiveros. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó su rechazo a las protestas de los transportistas informales que realizan taxi colectivo en Lima y Callao y anunció que la Municipalidad de Lima tomará acciones legales contra los colectiveros detenidos.

En conferencia de prensa, el burgomaestre aseguró que estos transportistas informales han causado daños en 42 buses de los corredores complementarios y en 5 buses del Metropolitano. Agregó que su gestión se mantendrá firme en la lucha contra la informalidad.

“Hoy se han evidenciado claramente quienes son los que provocan el caos en las pistas en contra de los derechos de millones de ciudadanos de usar un servicio de transporte seguro, moderno y digno. Por eso, tomaremos acciones legales contras las personas que hayan generado desorden y daños”, sostuvo.

El alcalde de Lima se pronuncia sobre paro acatado por conductores informales

#ENVIVO El alcalde Jorge Muñoz se pronuncia respecto a los hechos registrados como consecuencia del paro acatado por conductores informales..

Publicado por Municipalidad de Lima en Lunes, 25 de noviembre de 2019

Fiscalización

Muñoz Wells dijo también que continuará con los operativos de fiscalización en las diferentes vías de la ciudad, así como con la medida ‘Pico y placa’ para dar “mayor fluidez en las vías más congestionadas de la ciudad”. 

No detendremos acciones iniciadas como la fiscalización electrónica con la cual sancionaremos la informalidad y las faltas contra las normas de tránsito a través de la instalación de un sistema de cámaras de videovigilancia en las principales vías de la ciudad”, comentó.

Pedido a la ciudadanía

También hizo un llamado a la ciudadanía a no contribuir con el transporte informal ni apoyar actividades ilegales. En esa línea, aseguró que la comuna limeña “promoverá la modernización y mejora del servicio de los operadores de transporte formales” hasta donde les corresponda.

“Tengamos en cuenta que contar con un mejor sistema de transporte requiere de tiempo, pero además de un trabajo conjunto entre las autoridades competentes las empresas formales y la ciudadanía y para lograrlo seguiré trabajando con firmeza. Invoco a la ciudadanía a apostar por la formalidad y el orden y a trabajar juntos por una ciudad ordenada moderna y segura”, dijo.

¿Qué opinas?