Policiales / Crímenes
PNP informó que son pequeños grupos de transportistas informales que generan hechos de violencia.
00:00
El Cnel. Herbert Ramos explicó que los colectiveros tenían autorización para desplazarse entre el Campo de Marte (Jesús María) y la Plaza San Martín (Cercado de Lima). | Fuente: RPP

El jefe de la Región Policial Lima, coronel PNP Herbert Ramos, confirmó este lunes algunas detenciones de transportistas informales de taxi colectivo que realizan bloqueo de vías y violencia en la ciudad como parte de una protesta en la capital.

En enlace telefónico con el programa La Rotativa del Aire, la autoridad policial invocó a la calma y señaló que si bien los transportistas tienen el derecho a protestar eso no significa encender llantas en la vía pública.

"Estamos realizando detenciones, en breves momentos vamos a tener una contabilización de la cantidad de detenidos que hay y se les va a denunciar penalmente por los hechos de violencia que están cometiendo", indicó.

El Cnel. Herbert Ramos explicó que los colectiveros tenían autorización para desplazarse entre el Campo de Marte (Jesús María) y la Plaza San Martín (Cercado de Lima), pero a pesar de eso algunos ejercen su manifestación de forma violenta para generar zozobra.

"No solamente han cambiado sus puntos de concentración sino de estrategia, salen, ponen tres llantas, se retiran. Son cinco personas que se paran en una esquina, agreden a un transportista y desaparecen y se van a otro punto y la policía actúa de forma inmediata", aclaró.

¿Qué opinas?