Las madres que dan de lactar cumplen un rol maravilloso, señaló la doctora Roxana Braschi, directora de Prenatal.
“Los niños de ocho, nueve y doce meses están en contacto con objetos contaminados que se llevan a la boca, cuando seguimos dándole de lactar le damos la inmonuglobulina y prevenimos que se enfermen”, aseguró la doctora Roxana Braschi, consultora internacional de lactancia materna y directora de Prenatal.
Así mismo, las mujeres que amamantan a su bebé se benefician en muchos aspectos tanto físico y emocional. “Por ejemplo, una mamá que da de lactar inmediatamente después de dar a luz, sangra menos en el pos parto, se protege de hacer anemia y evita baja de hemoglobina”, sostuvo la doctora.
Otras de las ventajas del amamantamiento es que las madres descansan mejor porque generan una serie de hormonas, para la producción de leche y el descenso de la leche, que hacen que la mamá duerma más.
“La lactancia materna, también evita la mastitis porque cuando no damos de lactar la leche se acumula y puede ser muy doloroso hasta causarle fiebre a la mamá”, afirmó Braschi.
De acuerdo a la especialista, entre los cinco factores de riesgo para desarrollar un cáncer de mama es no haber amamantado, finalizó.
Comparte esta noticia