Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Nosotros queremos trabajar": Comerciantes de Gamarra reabren tiendas tras un mes paralizados

Comerciantes cuentan que se han visto afectados por la cuarentena. | Fuente: RPP Noticias

Este lunes 1 de marzo, tiendas y centros comerciales reabren sus puertas al público con un aforo del 20% tras el levantamiento de la cuarentena, pero con restricciones. El emporio de Gamarra empezó a atender al público alrededor de las 6a.m.

Este lunes 1 de marzo, las tiendas y centros comerciales reabrieron sus puertas al público. Desde muy temprano, el emporio comercial de Gamarra en La Victoria inició sus funciones para vender sus productor y reactivar negocios. 

Desde las 6 de la mañana, varios compradores ingresaron al centro, por la avenida Luna Pizarro, usando mascarillas y desinfectándose las manos. RPP Noticias llegó hasta el lugar en donde dio cuenta de la aún poca afluencia de personas. 

Durante el mes de febrero, el Gobierno dictó cuarentena ante el impacto de la segunda ola por el nuevo coronavirus. Muchos negocios se vieron afectados por ello puesto que no lograron tener ingresos por este tiempo. 

"Nosotros queremos trabajar, no es justo que los ambulantes sí lo hagan y nosotros formales no. No ha sido cuarentena, eso fue una burla. Estamos afectados como formales", cuenta una comerciante. 

Otro vendedor, quien es dueño de una tienda de ropa de invierno, precisó que todos están cumpliendo con los protocolos necesarios de atención y espera que pronto esta pandemia desaparezca "lo más pronto posible".

RESTRICCIONES 

En las zonas que se encuentran en alerta extrema por la COVID-19 ya no hay cuarentena. Sin embargo, sí hay restricciones, tal es el caso de los centro comerciales, galerías y tiendas por departamento. 

Estas podrán abrir solo con el 20% de aforo. Además, tendrán que cerrar a las 6 de la tarde, debido a que el Gobierno dispuso que estos establecimientos deben dejar de operar tres horas antes del toque de queda implementado hasta el 14 de marzo para frenar la segunda ola de la pandemia.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA