Una mujer es acusada de intentar atacar con un cuchillo a su hija de 14 años en La Victoria

La mujer intentó hacerse pasar por una víctima de intento de feminicidio y denunció a su hijo. Sin embargo, los menores contradijeron esa versión. El padre ha pedido a las autoridades que su esposa permanezca alejada de ellos, ya que sufre de alcoholismo.

La mujer resultó herida durante un forcejeo con su hijo mayor. | Fuente: RPP Noticias

Una mujer fue denunciada este jueves por presuntamente intentar atacar con un cuchillo a su hija de 14 años. El hecho ocurrió en el sector 3 del asentamiento humano Cerro El Pino, en el distrito limeño de La Victoria.

Según el parte policial de comisaría de Yerbateros, la mujer llegó en estado de ebriedad a la casa en la que vive con su esposo y sus hijos de 16, 14, 9 y 3 años.

Los menores estaban almorzando cuando su madre habría reaccionado con violencia al disgustarle la comida que preparó el padre de sus hijos, Claudio Batallanos.

El mayor Luis Cóndor, encargado de Comisaría de Yerbateros, dijo a RPP Noticias: "Se molestó porque el papá había cocinado para ellos, y ella en su estado [de ebriedad] dijo 'acá nadie va a comer', tiró la comida al piso y agarró un cuchillo con la finalidad de agredir a su hija. Entonces, su hijo de 16 años la agarra de los brazos y forcejean, al quitarle el cuchillo la lastima en el brazo derecho".

Según el comisario, la mujer intentó inicialmente hacerse pasar por una víctima de intento de feminicidio. Al tener un corte en el brazo, llamó a la línea 100 denunciando a su hijo por agresión.

"Indagamos con los vecinos y sus hijos menores, quienes indicaron que era falso, que ella es alcohólica y se escapa de su casa entre 10 y 15 días y regresa en ese estado", dijo.

Ella permanece en la Comisaría de Yerbateros en calidad de detenida, mientras su esposo y tres de sus hijos son atendidos por personal del Centro de Emergencia Mujer de esta dependencia policial.

El padre pidió a las autoridades que mantengan a su esposa alejada de sus hijos. Además, corroboró que la mujer sufre de alcoholismo y suele desaparecer varios días de casa dejando abandonados a los menores.

También dijo que divide su tiempo entre su trabajo como taxista y el cuidado de sus hijos. "Quiero un alejamiento de ella, es un trauma psicológico para mi hijos... Es la primera vez que pasa esto; otras veces aventaba los platos o la comida", dijo a RPP.

¿Qué opinas?