Poder Judicial condenó a 25 años de cárcel a hombre que quemó a su pareja en Chiclayo

Marco Arenas Chávez fue encontrado culpable de tentativa de feminicidio. Además de la sentencia de prisión efectiva, deberá pagar 10,000 soles por concepto de reparación civil a la víctima.

Marco Arenas Chávez es condenado a 25 años de cárcel. | Fuente: Policía Nacional

El Poder Judicial condenó este miércoles a 25 años de cárcel a Marco Arenas Chávez (35) por el delito de tentativa de feminicidio al intentar quemar a su conviviente, en el distrito de Cayaltí, región Chiclayo.

El hombre se encuentra internado en el penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, desde julio del año pasado.

En la lectura de la sentencia, el colegiado fijó la suma de 10,000 soles por concepto de reparación civil que el condenado deberá pagar a favor de la víctima.

La fiscal Ymelda Yesquén Alburquerque demostró en juicio que la noche del 13 de julio del 2019, la víctima regresaba a su domicilio con su hijo de un año y encontró a su conviviente en estado de ebriedad.

Cuando la denunciante le reclamó llegar ebrio y no apoyarla con la alimentación de sus hijos, el hombre la insultó y le roció gasolina en el cuerpo. Luego prendió un fósforo y se lo lanzó, incendiando su ropa.

El hecho fue denunciado ante la Policía que, tras acudir al lugar de los hechos, procedió a la detención del investigado.

Durante la audiencia, se leyó el desgarrador testimonio del hijo mayor de la pareja de 14 años, quien presenció toda la agresión y fue quien pidió ayuda para salvar a su mamá.

La Fiscalía acreditó también que Arenas Chávez agredió en más de una ocasión a su pareja. Se conoció que el año pasado intentó también quemarla, arrojándole alcohol, y que la quiso ahorcar con un cable eléctrico. 

¿Qué opinas?