Lima Norte apoyó al No a la revocatoria con 54.9% de votos válidos

Esta zona se compone por los distritos de Comas, San Martín de Porres, Ancón, entre otros.
Onpe

La zona de Lima Norte apoyó al No a la revocatoria con el 54.9% de los votos válidos y el Sí con un 45.1% dentro de los resultados a boca de urna, según la encuestadora a CPI. Esta zona se compone por los distritos de Comas, San Martín de Porres, Ancón, entre otros.

Para el gerente general de CPI, Manuel Saavedra, la diferencia de las cifras se explica por el trabajo de la campaña del No a nivel de las zonas más pobres y marginales de Lima. “Es un trabajo muy directo. Es marketing directo”, explicó.

Asimismo, los distritos como Jesús María, San Isidro, La Molina y Lince recabaron un total de 61.1% para el No y38.9% para el Sí. “Ahí siempre la gente estaba a favor del no. Aunque esta zona fue la que menos votó por Villarán en la elecciones municipales”, precisó.

En Lima Este, el Sí obtuvo el 49.8% de los votos y el No 50.2%. Esta zona limeña está compuesta por Ate, cieneguilla, Chaclacayo, Ate Vitarte, El Agustino, SJL, Lurigancho y Santa Anita.

De igual modo, en los distritos de Lima Sur como Barranco, Chorrillos, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa y Punta Negra el Sí alcanzó el 47.2% de los votos y el No 52.8%.