Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de agosto | (San Bernardo) - "¿Es que no tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?"
EP 1053 • 12:19
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Lima Norte apoyó al No a la revocatoria con 54.9% de votos válidos

Onpe
Onpe

Esta zona se compone por los distritos de Comas, San Martín de Porres, Ancón, entre otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La zona de Lima Norte apoyó al No a la revocatoria con el 54.9% de los votos válidos y el Sí con un 45.1% dentro de los resultados a boca de urna, según la encuestadora a CPI. Esta zona se compone por los distritos de Comas, San Martín de Porres, Ancón, entre otros.

Para el gerente general de CPI, Manuel Saavedra, la diferencia de las cifras se explica por el trabajo de la campaña del No a nivel de las zonas más pobres y marginales de Lima. “Es un trabajo muy directo. Es marketing directo”, explicó.

Asimismo, los distritos como Jesús María, San Isidro, La Molina y Lince recabaron un total de 61.1% para el No y38.9% para el Sí. “Ahí siempre la gente estaba a favor del no. Aunque esta zona fue la que menos votó por Villarán en la elecciones municipales”, precisó.

En Lima Este, el Sí obtuvo el 49.8% de los votos y el No 50.2%. Esta zona limeña está compuesta por Ate, cieneguilla, Chaclacayo, Ate Vitarte, El Agustino, SJL, Lurigancho y Santa Anita.

De igual modo, en los distritos de Lima Sur como Barranco, Chorrillos, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa y Punta Negra el Sí alcanzó el 47.2% de los votos y el No 52.8%.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA