Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Selección peruana
EP 55 • 04:15
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48

Administrador de 'El Huaralino' denuncia extorsión y falta de apoyo de la Policía

Juan Pablo Fernández, administrador de 'El Huaralino' de Los Olivos, indicó que los criminales le enviaron un video donde lo amenazan rastrillando sus armas y disparando al aire.

Lima

Administrador de "El Huaralino" denuncia extorsión

Administrador de "El Huaralino" denuncia extorsión | Fuente: RPP

El administrador de 'El Huaralino', Juan Pablo Fernández, denunció que es víctima extorsión en el distrito limeño de Los Olivos por parte de delincuentes. Señaló que a pesar de haber notificado en diciembre a la Policía Nacional sobre este hecho, las autoridades no tan tomado las medidas para proteger su seguridad, la de su familia y del público general.

A través de un video enviado a su teléfono celular, los criminales amenazaron a Juan Pablo Fernández rastrillando sus armas y disparando al aire, mientras le piden que se comunique con ellos.

"Me siento desprotegido. Las autoridades no han tomado cartas en el asunto, a pesar de que puse la denuncia y tienen todo el material que consta que estoy siendo víctima de amenazas. No se ha acercado ningún policía de la zona. No tengo ningún apoyo policial", dijo.

"El tema es mensajes, nunca me han dicho montos, pero sí me dicen para reunirnos, que colabore, pero hasta la fecha no me han dado montos. Dejé de recibir amenazas en la quincena de enero porque bajé un aplicativo en el celular y toda llamada desconocida no la contestaba", agregó.

Te recomendamos

Juan Pablo Fernández precisó también que solo cuenta con el personal de seguridad de 'El Huaralino', pero no por parte del Estado.

"Piensan que soy el dueño, yo noy soy el dueño, soy el administrador, yo trabajo para una empresa, somos todo un equipo de seguridad y toda una logística. No somos los dueños nosotros", aclaró.

Además, el administrador de 'El Huaralino' indicó que "casi todos" los artistas y productores del rubro son amenazados por delincuentes.

"No sé si pagarán pero están siendo amenazados, los artistas cuando van a subir al escenario también los amenazan, entonces ya no sube. La inseguridad está por todos lados", expresó.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Tener protección contra las paperas y la rubeola son dos ventajas adicionales que tiene vacunarse contra el Sarampión. ¿Por qué es importante esto? El Dr. Elmer Huerta nos responde.

Espacio Vital | podcast
¿Existen ventajas adicionales al vacunarse contra Sarampión?

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA