Luis Casteñeda
Luis Casteñeda | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, defendió de las críticas las obras de construcción de un malecón que se ejecutan en la Costa Verde así como los pasos a desnivel en la avenida 28 de Julio, asegurando que cuando estén culminadas representarán un beneficio extraordinario para los ciudadanos.

Sostuvo que el diseño del malecón ha sido hecho por profesionales de alto nivel, con un soporte técnico adecuado y descartó que vaya a tapar la vista hacia el mar.

"Todos tienen derecho a opinar y no puede haber unanimidad en gustos y colores, pero esto es solo un malecón. ¿Cómo no dijeron nada antes (por los restaurantes construidos en el lugar)? esto va a resolver los problemas para que las ciclovías continúen y no se tocará ni un centímetro de playa y se reconocerá los tres carriles. Eso es inamovible", subrayó.

Respecto a los cuestionamientos al tráfico que se genera en el centro de Lima por la construcción de los by pass de 28 Julio, Castañeda Lossio afirmó que ese problema se resolverá cuando finalicen los trabajos.

Para Castañeda, el by pass podrá juntar por debajo las avenidas Arenales y Arequipa con el jirón Washington. La avenida se empalma con la avenida Tacna y luego con los dos túneles que conectarán a San Juan de Lurigancho.

Castañeda Lossio declaró tras inaugurar la nueva avenida María Elena Moyano en el distrito de Villa El Salvador, que beneficiará a más de medio millón de habitantes del sur de la capital y que se articulará con otras obras de la comuna capitalina.