Según el empresario, el sector privado sería el encargado de revertir esas situaciones adversas como el pandillaje y el robo.
Luis Miguel Llanos, el empresario que mató a dos delincuentes en diciembre de 2011, planteó este domingo la privatización de la seguridad ciudadana como alternativa para reducir la creciente delincuencia que golpea al país.
A través de RPP Noticias, afirmó que la alarmante corrupción que se produce al interior de la Policía constituye un problema para frenar la violencia y el crimen que se registran a nivel nacional.
Asimismo, opinó que el sector privado sería el encargado de revertir esas situaciones adversas como el pandillaje y el robo.
Las cifras
El titular del Ministerio del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que de enero a junio de 2013 han sido sancionados 2.200 policías por faltas leves en todo el país. Otros 611 por hechos graves y 307 por actos muy graves.
Por otro lado, según el Ministerio Público, entre el 2000 y el 2011 han ocurrido más de un millón de delitos en Lima y Callao: 7.192 por mes y 240 a diario.
Comparte esta noticia