Lurín: Realizarán marcha para exigir que se solucione escasez de agua

Vecinos del sur de Lima realizarán una serie de marchas para exigir que se solucione el problema de carestía de agua. Mañana miércoles realizarán la primera manifestación en Punta Negra.
Lima
00:00

Frente a la escasez de agua que se suscita en el sur de Lima, los pobladores de Lurín realizarán una serie de movilizaciones para exigir la solución inmediata a este problema. A estas manifestaciones, se unirán pobladores de San Bartolo, Punta Hermosa, entre otros, distritos del sur de Lima.

El alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, denunció que la racionalización del agua hecha por Sedapal ha originado problemas en el sistema de desagüe. “Aproximadamente un kilómetro de la playa Arica, la mejor playa que teníamos nosotros, ha sido contaminada por este reboce de la cámara de bombeo”, acotó.

Por su parte, Abel Cruz, presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua, expresó que la gente desea conversar con el gobierno de manera urgente para resolver el tema. “Creemos que el presidente Ollanta debe atendernos ahora no cuando los problemas empiecen a salir”, dijo.

Cruz afirmó que su agrupación realizará manifestaciones de no atender el pedido de diálogo con el gobierno. “Lo que nosotros queremos es conversar, dialogar y solucionar el problema. Si no hay la solución tenemos que convocar una marcha nacional y en Lima”, aseguró.

Finalmente, el alcalde Marticorena señaló que los dirigentes de base de los 6 distritos de Lima sur (Lurín, Punta Hermosa, San Bartolo, Santa María y Pucusana) organizan la marcha. “Esta es una marcha 100% pacífico. Tenemos derecho de estar en la gran inclusión”, manifestó.