El hallazgo de varias aves muertas en playa Conchán generó preocupación entre vecinos, quienes denuncian que uno de los ejemplares rescatados presenta un intenso olor a petróleo.
El último domingo, vecinos denunciaron a través del Rotafono la presencia de aves muertas en la playa Conchán, ubicada en Lurín. Tras el reporte, un equipo de RPP llegó hasta la zona y conversó con una de las residentes que reportó el hecho.
La mujer se mostró sorprendida e indicó que el área ya ha sido limpiada, por lo que los especímenes fueron retirados. Sin embargo, la señora logró rescatar a una de las aves, que, según indicó, emana un olor a petróleo.
“Me he quedado sorprendida porque ya no hay nada de aves, la única [es la] que hemos rescatado y ahorita se ha soltado porque el animalito está de hambre. No puede volar, ya se ha ido para el mar. Esta ave que se ha rescatado huele a petróleo”, indicó.
En esa misma línea, nuestra reportera comprobó que “efectivamente” el animal “tiene un olor a combustible”.
Asimismo, la vecina Margarita señaló que -por el momento- no ha logrado comunicarse con ninguna entidad estatal para reportar el hecho. Además, ha preferido evitar dar más detalles de su identidad por temor a represalias.
"Soy una persona deportista, he venido corriendo y la gente ha estado en la playa, bañándose. En eso paso, miro y encuentro varias aves ya muertas de petróleo. La única que se ha podido rescatar ha sido esta ave. He venido para ver y ya no hay nada de aves, todo está limpio”, indicó.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Pide investigación
Finalmente, la señora Margarita pidió que se investiguen los motivos por lo que las aves están apareciendo en esta playa de Lurín en esta situación.