Luz Fernández, la madre de Ada Cuadros, la niñera peruana sentenciada a cadena perpetua en un segundo juicio por una corte de Texas (EEUU), dijo que en el veredicto primó el racismo.
Inconsolables pero firmes en apelar la sentencia. Los padres de Ada Cuadros, mostraron su dolor por el resultado del segundo juicio por el proceso que se le sigue en la acusación de haber provocado la muerte de un bebé de 14 meses que tenía a su cuidado en el 2005, pero se mostraron firmes en apelar la sentencia para demostrar la inicencia de su hija.
La niñera peruana fue declarada culpable de homicidio y condenada a cadena perpetua, por el jurado que deliberó durante unas cinco horas. Su madre, Luz Fernández, quien estuvo presente en la corte, dijo sollozando que en la decisión del jurado primó el racismo, dado que ella es hispana.
Así mismo, la madre de la inculpada hizo un dramático pedido de ayuda a las autoridades de nuestro país para proceder con la apelación, pues su hija “jamás dejó de ser peruana”. La señora Fernández recordó que los 75 mil dólares que se pagó a la defensa, los consiguió pidiendo apoyo en restaurantes, de mesa en mesa.
Su esposo Víctor Cuadros coincidió en que no se quedarán con los brazos cruzados y que apelarán la sentencia a su hija de 33 años (seis de los cuales los ha pasado en la cárcel) a la cadena perpetua y aunque estén dolidos seguirán bregando para demostrar su inocencia.
Compartimos EL AUDIO COMPLETO de su intervención en RPP Noticias.
---------------------------------
PERUANOS EN EL EXTERIOR es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.
Comparte esta noticia