RPP/Valerie Travez

Magaly Solier mostró su satisfacción por su rol de Celina en Magallanes, el cual le permitió obtener el premio a Mejor actriz en el XIX Festival de Cine de Lima.

"Hace pocos días tuve la gran satisfacción de obtener el Premio a Mejor Actriz en el XIX Festival de Cine de Lima por mi actuación como Celina en Magallanes, película del Director Salvador del Solar. Es mi premio número 12 como actriz", expresa la actriz.

"El papel de Celina es algo muy especial para mí porque muestra el coraje de una mujer por superar la violación, el abuso a la que fue sometida siendo una niña en los años de conflicto interno que vivió el Perú".

"Pero nada de eso la amilana y lucha por construir un futuro a pesar de que nuevamente personas de ese pasado reaparecen en su vida".

"Son muchas mujeres como Celina las que existen en el Perú, que han tenido que pasar por todo lo que este personaje describe".

"Mi homenaje a ellas, heroínas verdaderas en un país donde se inventan héroes en lugar de mirarnos a la cara y reconocer que todos somos iguales".

Andina