Los manifestantes bloquearon por varios minutos la avenida que conecta el norte con el centro de Lima | Fuente: SUTEP

Un grupo de integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP tomó este martes la avenida Caquetá interrumpiendo el flujo de buses del Metropolitano y transporte público.

A través de un video compartido en su página de Facebook, el sindicato confirmó que la manifestación se dio en protesta por el aumento de 3 soles diarios que aseguran dispuso el Gobierno.

Hasta el lugar llegó un contingente policial que usando bombas lacrimógenas dispersaron a los manifestantes en dirección a la avenida Alfonso Ugarte.

Justificación de medida

En declaraciones a RPP Noticias, el secretario general del SUTEP, Alfredo Velásquez, comentó que el bloqueo de esta vía responde a una protesta contra el Gobierno por no respetar la mesa de negociación colectiva.  

Agregó que estas medidas se irían agudizando y radicalizando si el Gobierno no accede a retomar el diálogo para el aumento de sus remuneraciones.

“Al ver que nos están dando la espalda y no analizan nuestras justas reivindicaciones prácticamente hemos tomado una serie de medidas las cuales se van a ir agudizando y radicalizando y no va a ser responsabilidad nuestra sino exclusiva del Gobierno”.

¿Qué opinas?