Los manifestantes protestaron en diversos puntos de la ciudad contra los aumentos del Gobierno. Previamente estuvieron en la Plaza Mayor e ingresaron al Arzobispado.
Un grupo de integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP tomó este martes la avenida Caquetá interrumpiendo el flujo de buses del Metropolitano y transporte público.
A través de un video compartido en su página de Facebook, el sindicato confirmó que la manifestación se dio en protesta por el aumento de 3 soles diarios que aseguran dispuso el Gobierno.
Hasta el lugar llegó un contingente policial que usando bombas lacrimógenas dispersaron a los manifestantes en dirección a la avenida Alfonso Ugarte.
Justificación de medida
En declaraciones a RPP Noticias, el secretario general del SUTEP, Alfredo Velásquez, comentó que el bloqueo de esta vía responde a una protesta contra el Gobierno por no respetar la mesa de negociación colectiva.
Agregó que estas medidas se irían agudizando y radicalizando si el Gobierno no accede a retomar el diálogo para el aumento de sus remuneraciones.
“Al ver que nos están dando la espalda y no analizan nuestras justas reivindicaciones prácticamente hemos tomado una serie de medidas las cuales se van a ir agudizando y radicalizando y no va a ser responsabilidad nuestra sino exclusiva del Gobierno”.
Comparte esta noticia