
Un grupo de integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP tomó este martes la avenida Caquetá interrumpiendo el flujo de buses del Metropolitano y transporte público.
A través de un video compartido en su página de Facebook, el sindicato confirmó que la manifestación se dio en protesta por el aumento de 3 soles diarios que aseguran dispuso el Gobierno.
Hasta el lugar llegó un contingente policial que usando bombas lacrimógenas dispersaron a los manifestantes en dirección a la avenida Alfonso Ugarte.
Justificación de medida
En declaraciones a RPP Noticias, el secretario general del SUTEP, Alfredo Velásquez, comentó que el bloqueo de esta vía responde a una protesta contra el Gobierno por no respetar la mesa de negociación colectiva.
Agregó que estas medidas se irían agudizando y radicalizando si el Gobierno no accede a retomar el diálogo para el aumento de sus remuneraciones.
“Al ver que nos están dando la espalda y no analizan nuestras justas reivindicaciones prácticamente hemos tomado una serie de medidas las cuales se van a ir agudizando y radicalizando y no va a ser responsabilidad nuestra sino exclusiva del Gobierno”.