Ricardo Belmont: El costo del Metropolitano pudo invertirse en 20 obras más importantes

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Libertario, calificó al servicio del Metropolitano de “desastre” y afirmó que este nunca debió hacerse tal como está diseñado.

21 de agosto del 2018 - 4:30 PM
Ricardo Belmont
Ricardo Belmont es el candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Libertario. | Fuente: RPP

Ricardo Belmont, el candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Libertario, calificó al Metropolitano de “desastre”. El también presentador de televisión consideró que este servicio de transporte nunca debió hacerse tal como está diseñado y que el costo que tuvo pudo invertirse en 20 obras de infraestructura más importante.

Belmont, quien intenta regresar al sillón municipal de Lima después de 23 años, afirmó en entrevista con el diario El Comercio que en una eventual gestión suya se revisarán todas las concesiones “que se hicieron a espaldas de la gente” para que la población sepa que “las obras que se hicieron han costado mucho por las adendas y se han hecho en tiempos prácticamente perversos”, en referencia al Metropolitano.

El candidato de Perú Libertario también se pronunció sobre la gestión del actual burgomaestre de Lima Luis Castañeda Lossio. Indicó que en seis años que tuvo de gestión en Lima (1989-1995) hizo más obras y con menos dinero que Castañeda, quien ha sido alcalde por 12 años en dos periodos.

Finalmente, rechazó que Perú Libertario sea un vientre de alquiler para su candidatura, sino que se trata de una “unidad para trabajar juntos”. Además, aseguró que en una administraicón suya invertiría la mayor parte del presupuesto de la Municipalidad en los 14 distritos más pobres de la ciudad.

SIGUIENTE NOTA
Ipsos | Reggiardo se mantiene al frente de las preferencias y Belmont ocupa el segundo lugar
Lima
Ipsos | Reggiardo se mantiene al frente de las preferencias y Belmont ocupa el segundo lugar
20/08/18 - RPP