Mapa | Los incendios registrados en Lima y Callao en lo que va del año

A propósito del incendio ocurrido en Las Malvinas, revisa otros siniestros que se han registrado en la ciudad y los daños causados.

El pasado 12 de junio, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú tuvo que movilizar alrededor de 400 efectivos y más de 150 unidades móviles para atender dos incendios: una en un centro comercial en el cercado de Lima, y el segundo en la zona industrial del Callao.

Solo diez días después, los bomberos afrontaron otra emergencia. Esta vez en el centro ferretero Nicolini, en Las Malvinas, con el traslado de más de 85 unidades de bomberos y unos 500 efectivos que lograron controlar el fuego luego de más de 20 horas. Y esto solo ha sido en el mes de junio.

En marzo se reportó el incendio en el Penal de Lurigancho con un saldo de dos muertos. Durante el mes de febrero, un incendio se registró en un centro de rehabilitación en Chaclacayo, en el que murieron dos pacientes.

Cabe destacar que durante el primer día del año, los bomberos atendiendo 106 incendios en Lima y Callao, entre ellos tres emergencias calificadas de grado 3, es decir, cuando se trata de incendios de medianas proporciones y que requiere movilizar personal y equipos. Puedes revisar el detalle en nuestros mapa interactivo.

A nivel nacional. De acuerdo a su reporte, desde enero hasta mayo de este año, los bomberos acudieron 4,437 emergencias de este tipo. Hasta la fecha, enero es el mes en que atendieron la mayor cantidad: 1,092 incendios.

Sepa más: