Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Un incendio consumió ocho viviendas y dejó 14 damnificados en el Callao

El incendio dejó sin vivienda a 14 personas. | Fuente: Foto: Andina/Video: RPP

El fuego se registró en el asentamiento humano Puerto Nuevo. Los bomberos confirmaron que dos personas salieron heridas, pero no de gravedad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ocho viviendas fueron afectadas durante la madrugada de Año Nuevo por un incendio en el asentamiento humano Puerto Nuevo del Callao. El fuego perjudicó a 14 personas, dos de las cuales resultaron heridas.

Ocho autobombas y diez ambulancias fueron enviadas por el Cuerpo General de Bomberos para apagar el incendio. Pese a ello, las viviendas fueron destruidas casi completamente. “Son 14 damnificados que fueron empadronadas por la oficina de Defensa Civil del gobierno regional del Callao”, explicó a RPP Noticias un representante de esta institución.

Ayuda municipal. El mismo representante de Defensa Civil contó que el gobierno regional del Callao le dará ayuda a los afectados. “Se están trayendo carpas, camarotes, colchones y frazadas”, explicó. Las autoridades sospechan que el fuego se inició por un cortocircuito. El resto de vecinos de lugar ayudaron a evacuar a los afectados. En el lugar, vecinos y trabajadores municipales trabajan para rescatar lo poco que se salvó del fuego.

Según la agencia Andina, el fuego comenzó alrededor de las 07:00 a.m. Casi una hora después, los Bomberos confimaron a RPP Noticias que este ya había sido controlado. “Tenemos que reportar dos heridos entre los vecinos del lugar por fracturas. Parece que a la hora de evacuar las viviendas tropezaron y cayero. Han sido trasladas al hospital Daniel Alcides Carrión”, explicó Lewis Mejía, comandante de esta institución, en diálogo con La Rotativa del Aire.

Los bomberos lograron controlar el incendio.
Los bomberos lograron controlar el incendio. | Fuente: Andina
Los vecinos ayudana rescatar las pertenencias de los afectados.
Los vecinos ayudana rescatar las pertenencias de los afectados.

Video recomendado

Tags

Más sobre Callao

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA