Este incendio ha sido considerado por los bomberos como código 3. | Fuente: Vídeo: RPP Noticias

Un incendio de gran magnitud se registró en un almacén de plástico ubicado en el cruce de la prolongación Bertello con la avenida Bocanegra, en el Callao. El fuego se desató aproximadamente a las 08:00 de la noche. El martes por la mañana, si bien ya había sido controlado, los Bomberos seguían trabajando para apagarlo por completo.

Más de 45 unidades del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el lugar para atender la emergencia de código 4. La humareda se pudo ver a varios kilómetros de distancia. Según información oficial, este incendio, tras cinco horas, fue confinado la madrugada de este martes, pero aún no lo controlan.

De gran magnitud. "En las cercanías del siniestro se encuentran viviendas. Esa es la principal preocupación del comandante que se encuentra trabajando con sus unidades para evitar que el fuego pueda extenderse", dijo el jefe de informaciones de los Bomberos, Lewis Mejía, en una entrevista con RPP Noticias.

Señaló también que tiene el apoyo de la Policía Nacional para el control del tránsito y la seguridad perimetral en la zona dodne funcionan las empresas Dinet, DHL y Pamolsa. "Tenemos a otras unidades de Lima listas para venir en auxilio al Callao si es necesario".

Las llamas desatadas amenazaron con extenderse a un grifo, a un centro comercial y a un almacén aduanero. | Fuente: Vídeo: RPP Noticias

Progresos. La institución solicitó a la ciudadanía que evite acercarse al lugar y exhortó a Sedapal a tomar las medidas del caso ya que para aplacar las lenguas de fuego se necesitará muchísima agua. Luego de más de cuatro horas, más de 200 bomberos atendían la emergencia en el primer puerto. Hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas mortales. Además, se desconoce dónde se originó el fuego.

Por la mañana del martes, el incendio había sido controlado por los Bomberos, pero estos seguían siendo trabajando para apagar el fuego completamente. Así lo informó en dialogo con RPP Noticias Richard Rios, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos. "Lo tenemos controlado. No va a avanzar más allá y hemos salvado las plantas que están alrededor", dijo en la Central de Noticias.

"Tenemos confinado el fuego. Estamos preparando una estrategia para ingresar a pie e ir apagando los focos que quedan", conto el bombero. "Calculo, dependiendo del apoyo de las demás cisternas que van a venir y de los cargadores frontales, que a las 3 de la tarde estaríamos terminando aproximadamente". Alrededor de las 8:00 a.m, según dijo, habían alrededor de 10 máquinas y 30 bomberos en el lugar que estaban próximos a ser relevados.

Así lucía al día siguiente del incendio. | Fuente: RPP Noticias
Callao
Se trata de un siniestro de considerables proporciones. | Fuente: Foto: Twitter/@AndradeFio