El reportero resultó herido en el brazo por parte del sujeto que le robó su equipo de trabajo. | Fuente: RPP Noticias

Un reportero fue agredido por un sujeto que también le robó parte de su equipo de trabajo durante la manifestación en favor del presidente Pedro Castillo denominada ‘La toma de Lima’, que se desplazó por la avenida Abancay.

Se trata de Diego Vértiz, reportero de PBO, quien indicó que durante la movilización se detuvo para enviar las imágenes que captó, cuando un individuo se le acercó y le empujó para quitarle su equipo: un celular y un monopie.

Señaló también que otro sujeto le devolvió el celular, pero cuando quiso recuperar el monopie, el sujeto que lo empujó utilizó este equipo para golpearlo en el brazo y le abrió una herida.

“Estaba mandando fotos y videos y uno de los manifestantes agarra, como tenía el monopie en la mano y me lo quita. Se cae con todo y celular, otro de los manifestantes me entrega el celular, pero el pata se lleva el monopie, al yo querer recuperar el monopie el usa este implemento para abrirme una herida en el brazo”, dijo a RPP Noticias.

Agresión a periodistas

Sin embargo, este no fue el único ataque a reporteros, pues durante la mañana dos equipos de prensa fueron agredidos físicamente por algunos manifestantes.

Uno de estos incidentes ocurrió en la Plaza San Martín, donde un reportero de Panamericana TV entrevistaba a uno de los protestantes, cuando de pronto apareció un grupo que le agredió a él y al camarógrafo. Asimismo, arrojaron agua a su cámara que quedó inutilizable.

En tanto, otro grupo de manifestantes arrojaron emoliente caliente contra un periodista de Latina TV, aunque felizmente este periodista no sufrió quemaduras de cuidado.

La movilización en respaldo al Gobierno de Pedro Castillo se realizó desde la mañana con diversos grupos desplazándose por la avenida Abancay, con la intención de llegar a la sede del Congreso de la República, donde fueron repelidos por un contingente de efectivos policiales.

Durante la tarde, los manifestantes intentaron llegar nuevamente a la sede del Parlamento, esta vez con agresiones directas al cordón policial. Ante esta situación los agentes optaron por lanzar bombas lacrimógenas, con lo que se logró replegar a los manifestantes y liberar la avenida Abancay, donde ya se retomó el flujo vehicular.

Reportero
El reportero resultó herido en el brazo por parte del sujeto que le robó su equipo de trabajo. | Fuente: RPP Noticias