Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

General PNP Manuel Losada explicó ausencia de policías en exteriores del Congreso durante la madrugada: "Su marcha estaba programada para las 3 p.m."

Manifestantes llegaron a la sede del Congreso durante la madrugada
Manifestantes llegaron a la sede del Congreso durante la madrugada | Fuente: RPP

Posteriormente, un fuerte contingete policial llegó hasta la avenida Abancay para evitar que los manifestantes ocupen la vía y se dirijan a Palacio de Gobierno.

El jefe de la Región Policial Lima, Manuel Losada, señaló que no se le ha dado facilidades a los manifestantes que llegaron al frontis del Congreso para apoyar el gobierno del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, explicó que la marcha estaba programada para las 3.00 p. m., motivo por el cual durante la madrugada solo había alrededor de diez efectivos policiales.

"No hubo ninguna facilidad (para que ingresen hasta el frontis del Congreso). Acá la Policía no le da ninguna facilidad a nadie. Su marcha estaba programada para las 3.00 p. m. y sin embargo ellos vienen desplazando a su punto de concentración y se han quedado acá. Por eso es que lo vamos a retirar", señaló el general Losada.

Posteriormente, un fuerte contingente policial llegó hasta la avenida Abancay para evitar que los manifestantes ocupen otra vía. Asimismo, la Policía Nacional del Perú reforzó las rejas para impedir el acceso en los jirones Junín y Áncash y evitar así el acceso a Palacio de Gobierno.

Pleno fue suspendido debido a protestas

Ante el informe de la Policía que indicaba que durante la manifestación se realizarían acciones de protesta contra la propiedad pública y privada, la Mesa Directiva del Congreso, presidida por José Williams, decidió suspender la sesión del pleno convocada para este jueves 10 de noviembre.

"Nos han hecho saber que en la movilización programada para el jueves 10 se llevarían a cabo acciones de protesta con actos de violencia contra la propiedad pública y privada, debido a la posible infiltración de grupos radicales y extremistas dentro de los manifestantes que podrían ocasionar un desborde social y alteración del orden público", indicó la Oficialía Mayor mediante un comunicado.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA