Posteriormente, un fuerte contingete policial llegó hasta la avenida Abancay para evitar que los manifestantes ocupen la vía y se dirijan a Palacio de Gobierno.
El jefe de la Región Policial Lima, Manuel Losada, señaló que no se le ha dado facilidades a los manifestantes que llegaron al frontis del Congreso para apoyar el gobierno del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, explicó que la marcha estaba programada para las 3.00 p. m., motivo por el cual durante la madrugada solo había alrededor de diez efectivos policiales.
"No hubo ninguna facilidad (para que ingresen hasta el frontis del Congreso). Acá la Policía no le da ninguna facilidad a nadie. Su marcha estaba programada para las 3.00 p. m. y sin embargo ellos vienen desplazando a su punto de concentración y se han quedado acá. Por eso es que lo vamos a retirar", señaló el general Losada.
Posteriormente, un fuerte contingente policial llegó hasta la avenida Abancay para evitar que los manifestantes ocupen otra vía. Asimismo, la Policía Nacional del Perú reforzó las rejas para impedir el acceso en los jirones Junín y Áncash y evitar así el acceso a Palacio de Gobierno.
Pleno fue suspendido debido a protestas
Ante el informe de la Policía que indicaba que durante la manifestación se realizarían acciones de protesta contra la propiedad pública y privada, la Mesa Directiva del Congreso, presidida por José Williams, decidió suspender la sesión del pleno convocada para este jueves 10 de noviembre.
"Nos han hecho saber que en la movilización programada para el jueves 10 se llevarían a cabo acciones de protesta con actos de violencia contra la propiedad pública y privada, debido a la posible infiltración de grupos radicales y extremistas dentro de los manifestantes que podrían ocasionar un desborde social y alteración del orden público", indicó la Oficialía Mayor mediante un comunicado.
Comparte esta noticia