María Jara insta a mujeres hacerse examen de cáncer de mama

La funcionaria hizo esta afirmación tras conocerse la noticia de que padece de cáncer de mama y que se encuentra ad portas de recibir su cuarta quimioterapia
Lima
00:00
RPP

La gerente de Transportes de la Municipalidad de Lima, Maria Jara, pidió a las mujeres hacerse una prueba de descarte de cáncer de mama, inmediatamente después de notar los primeros indicios de esta enfermedad, al tiempo de afirmar que “la vida es un don precioso y se debe luchar por ella”.

La funcionaria edil hizo esta afirmación tras conocerse la noticia de que padece de cáncer de mama y que se encuentra ad portas de recibir su cuarta quimioterapia.

“Sin duda que un gran sector de la población cree que una enfermedad como el cáncer es una desgracia, pero considero que esta es una prueba que nos pone la vida. Esta situación me esta sirviendo para evolucionar como ser humano”, expresó en el programas “Siempre en Casa” de RPP Noticias.

Al dar a conocer que come dos cajas de quinua al día, Jara expresó tener el deber de contar su historia Cáncer de mama para “mover la conciencia siquiera de una persona para que vaya inmediatamente a hacerse el descarte de cáncer de mama.

Al destacar que tiene una misión en la vida, expresó que tiene la obligación de luchar por ella y por la gente que la rodea. “Me nutro de la bondad de mis amigos, mi familia y mis compañeros para que ese amor lo retribuya dando testimonio de lo que me está pasando. Voy a sanar sin quejarme de nada, todo lo que me indican los médicos que tengo que hacer, lo hago” indicó.

Jara pidió a las mujeres que “ya sea por negligencia o por cobardía” no dejen de hacerse lo que sea necesario para salvar sus vidas ya que es un don precioso de Dios. Luchen por ella. No pospongan ni un minuto el examen de mama para salvar sus vidas”, puntualizó.