El presidente se encontraba en Jicamarca inaugurando obras de alcantarillado. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hasta el distrito de San Juan de Lurigancho para verificar los trabajos que se vienen haciendo tras el aniego que afecta las zonas de los Jardínes de San Juan, la avenida Próceres de la Independencia  y en los alrededores del parque zonal Wiracocha.

El mandatario, quien se encontraba en Jicamarca de Canto Grande, se trasladó hasta el distrito, según indicó a la prensa "en calidad de ingeniero". "Acabo de hablar con el ministro de Vivienda y hemos dispuesto directamente para que Sedapal venga", señaló. Vizcarra se encontraba junto al jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva. 

El presidente dispuso además que tanto el Ministerio de Salud como el SAMU lleguen hasta el lugar ya que este se ha convertido en un foco infeccioso. Además, comentó que luego de solucionar el problema con el desagüe, se analizarán las responsabilidades del caso. 

El problema

Un gran aniego de aguas servidas despertó esta mañana a los pobladores del distrito de San Juan de Lurigancho, quienes desesperados porque sus casas están siendo inundadas, clamaron por ayuda.

Entre la zonas afectadas están los Jardínes de San Juan, la avenida Próceres de la Independencia  y en los alrededores del parque zonal Wiracocha.

Los vecinos lamentaron que las aguas - que les llega hasta la cintura - estén arruinando sus viviendas y sus artefactos y su patrimonio en general, pero lo que más temen es que se desate una epidemia debido a que se trata de desagüe.

En una nota de prensa emitida pasadas las ocho de la mañana, Sedapal informó que suspendería el servicio de agua en zonas altas de San Juan de Lurigancho para realizar trabajos de mantenimiento en la red de alcantarillado (colector Canto Grande).

(Con información de Andina) 

¿Qué opinas?