Vizcarra resaltó prioridad del Gobierno para llevar agua potable a todo el país

El mandatario aseguró que su Gobierno busca cerrar las brechas al 100% y que no quede ningún ciudadano sin tener acceso al agua potable. Agregó que su gestión inicia a diario proyectos en todo el territorio para llevar este sevicio básico.

El mandatario presidió este mediodía la ceremonia de entrega del terreno para la ejecución del proyecto de creación de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado en asentamientos humanos de Ilo. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente Martín Vizcarra aseguró este viernes que harán el esfuerzo para que todos los ciudadanos de la región Moquegua tengan acceso al agua potable, en el marco de la prioridad del Gobierno de cerrar la brecha en este servicio en todo el país.

Desde Moquegua, el mandatario comentó que el Gobierno dio prioridad a la dotación de agua y desagüe en las regiones y cerrar al 100% la brecha de esos servicios básicos.

Estamos poniendo prioridad para (…) cerrar las brechas al 100% en las regiones y una de ellas es Moquegua, donde vamos a hacer el esfuerzo para que no quede ningún ciudadano sin tener acceso al agua potable y este es uno de los proyectos que van hacia ese objetivo”, comentó.

Prioridad de proyectos

El jefe de Estado comentó que todos los días el gobierno empieza proyectos de agua potable, siguiendo la prioridad que este tema tiene. Resaltó también que no descuidarán otros temas que son importantes para la población.

Esa es la prioridad, las familias necesitan muchas cosas, pero lo más importante son los servicios básicos y el servicio básico más importante es el agua (…) Tenemos que arreglar la carretera, ver las pistas, mejorar la productividad agrícola, tantos proyectos importantes, pero hay que empezar por el agua”, dijo.

Resaltó obra

El jefe del Estado presidió este mediodía la ceremonia de entrega del terreno para la ejecución del proyecto de creación de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos Miraflores y Ciudad de la Juventud del Promuvi XI, en Ilo.

La obra es importante porque da agua a la población, pero también es importante porque en el proceso genera puestos de trabajo e ingresos para las familias”, comentó. Andina

¿Qué opinas?