Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Meryl Streep reivindica a Margaret Thatcher en el estreno de The Iron Lady

EFE
EFE

Al estreno asistió todo el equipo de la película, incluido su directora Phyllida Lloyd y los actores Jim Broadbent, Alexandra Roach y Harry Lloyd.

Londres acogió la noche del miércoles el estreno oficial de la película "The Iron Lady" (La dama de hierro), protagonizada la actriz Meryl Streep, que interpreta a Margaret Thatcher, un personaje al que dijo admirar por su "fortaleza para imponerse en un mundo de hombres".

La actriz reconoció en declaraciones a Efe que utilizó el ejemplo de la ex primera ministra británica para ser capaz de afrontar el reto de interpretar, siendo estadounidense, a un personaje tan conocido y tan importante en la historia del Reino Unido.

Al estreno, en el que la habitual alfombra roja se tiñó de azul, el color favorito de la líder conservadora conocida como "la dama de hierro", asistió todo el equipo de la película, incluido su directora Phyllida Lloyd y los actores Jim Broadbent, Alexandra Roach y Harry Lloyd.

La película "The Iron Lady" ha estado precedido de una enorme espectación y controversia y, según confirmó su directora hoy, los hijos de Margaret Thatcher no quisieron ni colaborar con la producción ni asistir a la proyección de la cinta ya terminada.

Esta película biográfica cuenta la historia de Margaret Thatcher, la primera mujer en llegar a ser líder del Partido conservador y a entrar Downing Street como primera ministra, cargo que ostentó durante más de 11 años.

La cinta que arranca con una Thatcher anciana y con demencia senil que recuerda, mientras habla con su inseparable esposo fallecido, los capítulos más importantes de su carrera política.

La producción ha sido muy crítica por antiguos colaboradores de Thatcher por insistir demasiado en deterioro mental que afecta a la exmandataria desde hace años, pero el equipo de la película se ha defendido asegurando que el personaje está tratado con mucha dignidad.

Vale indicar que esta película se estrenará en Perú el próximo 16 de febrero.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA