El Sistema Sismológico Nacional de México fijó, todavía de manera preliminar, en 7,93 grados la magnitud del terremoto que sacudió el país.

Antes de este reporte, hecho por Twitter debido a que la página web del sistema quedó fuera de servicio por el temblor, el organismo había cifrado la magnitud en 7,6 grados y previamente en 6,59.

Para el Servicio Geológico de EE.UU., que también ha corregido el dato, en este caso a la baja, la magnitud fue de 7,4 grados.

El movimiento sísmico se registró a las 12.03 hora local (18.03 GMT) con epicentro situado a 18 kilómetros al noreste de la localidad de Ometepec, en el estado sureño de Guerrero.

Hasta ahora se han registrado nueve réplicas con magnitudes que van desde los 4,8 a los 5,3 grados, la mayoría con epicentro en Ometepec.

Según las autoridades mexicanas, el movimiento telúrico no ha causado víctimas mortales, aunque sí daños materiales de importancia especialmente en la zona del epicentro, en poblados dispersos de los estados de Guerrero y Oaxaca.

EFE