Colegio de Cañete
Ministerio Público dirige diligencia en local de la empresa Man Y Liu S.R.L. con el fin de verificar el estado de los desayunos escolares distribuidos por el programa Qali Warma en cinco colegios de Cañete. | Fuente: Ministerio Público

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social denunció penalmente este miércoles  a la empresa Man & Liu S.R.L., proveedora de los desayunos escolares del programa Qali Warma, por la intoxicación que sufrieron 463 estudiantes al ingerir jugo de fresa con plátano en colegios de Cañete. 

Los menores presentaron dolores estomacales y vómitos la mañana de ayer. De inmediato fueron trasladados en ambulancias y patrulleros hasta las salas de emergencia del Hospital Rezola, donde llegaron los padres de familia para pedir información sobre la salud de sus hijos.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Cañete y en ella se detalla que “se configuran los delitos; contra la Salud Pública por la producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al uso o consumo humano y uso de productos tóxicos o peligrosos en agravio del Estado”.

Los alumnos afectados estudian en los colegios República de Chile; Institución Educativa 20191 – Alfonso Ugarte; Institución Educativa Nuestra Señora de la Concepción y la Institución Educativa Medalla Milagrosa – IE 501. También resultaron afectados los estudiantes de las instituciones educativas N° 20188; Institución Educativa N° 023-Anexo Arena Alta; N°20193 y Juan Rojas Ruedas, entre otras.

Defensoría del Pueblo
La Defensoría exigió a Qali Warma una investigación profunda tras intoxicación de niños y niñas en Cañete. Dijeron que el programa de alimentos tiene la obligación de supervisar la preparación, distribución y entrega de las raciones en adecuadas condiciones. | Fuente: Twitter de la Defensoría del Pueblo
Sepa más: