Qali Warma confiscó lote de alimentos que intoxicó a decenas de niños en Cañete

La ministra Liliana La Rosa dijo a RPP Noticias que hasta 330 menores de cuatro colegios sufrieron síntomas de intoxicación tras ingerir alimentos del programa social.
Liliana La Rosa respondió por la intoxicación de escolares en Cañete. | Fuente: RPP

Liliana La Rosa, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, informó que Qali Warma ha confiscado el lote de alimentos que intoxicó a decenas de niños beneficiarios de este programa social en Cañete, al sur de Lima.

En diálogo con RPP Noticias, La Rosa aseguró que tanto la Policía como la Fiscalía han intervenido los almacenes de Qali Warma en coordinación con los directivos de este programa social.

La ministra dijo que hasta 330 menores de cuatro colegios sufrieron síntomas de intoxicación tras ingerir alimentos del referido programa social, de los que 244 tuvieron que ser trasladados a un hospital.

La Rosa aseguró que 204 ya han sido dados de alta, mientras que 40 permanecen “en observación, no hospitalizados”. De este grupo, cinco tuvieron que ser rehidratados debido a los líquidos perdidos.

“El programa Qali Warma atiende a 25 mil 800 niños cada día, y el proveedor que atendía a esos niños atiende 15 mil niños diarios”, comentó la funcionaria.

El director ejecutivo de Qali Warma, Mario Ríos, señaló que se ha iniciado una investigación con apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito en el almacén del proveedor para determinar el producto causante de la intoxicación.

Indicó que esta mañana los niños recibieron como desayuno un huevo duro, pan y una compota de frutas, este último un producto nuevo de marca colombiana que habría provocado dolores estomacales en los menores.


¿Qué opinas?