Qali Warma: Los 463 escolares intoxicados en Cañete fueron dados de alta

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, anunció que se aplicará sanciones administrativas y penales para los responsables de la afectación a la salud de los alumnos.

Los menores fueron atendidos en el Hospital Rezola de Cañete y otros establecimientos de salud. | Fuente: Andina

Los más de 400 escolares que resultaron intoxicados en Cañete con alimentos del programa Qali Warma fueron dados de alta la tarde del martes, debido a que los cuadros de salud no eran de gravedad, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Como se recuerda, 463 estudiantes del nivel primario pertenecientes a cuatro instituciones educativas de San Vicente de Cañete, expresaron náuseas y malestar luego de ingerir el habitual desayuno del programa Qali Warma. Entre los alimentos se encuentra la compota de frutas, que habría originado tal situación. Ellos fueron atendidos en el Hospital Rezola y otros establecimientos de salud.

Sanciones penales y administrativas

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, quien viajó a la zona para supervisar la atención de los escolares, anunció que se aplicará sanciones administrativas y penales para los responsables de la afectación a la salud de los alumnos. “Estamos instruyendo a nuestro procurador para que se tomen las acciones pertinentes”, anotó.

Asimismo, expresó su solidaridad a las madres de familias por la preocupación que pasaron a raíz de que sus niños presentaron náuseas y malestar. Explicó que con el fin de garantizar los desayunos escolares que se distribuyen a diario en miles de centros educativos, el Midis convoca a proveedores, y en este caso, “un proveedor aparentemente habría incurrido en negligencia”, dijo.

La ministra remarcó que el actual Gobierno protege a la población y no le va a temblar la mano para sancionar a los responsables, porque el único fin es proteger a la infancia.

Sepa más: